Mejorar la Educación
desde el conocimiento

a través de la inteligencia colaborativa

Fundamentos generales de esta iniciativa
Mejorar la educación: El desafío educativo a todas las edades es importante y urgente porque hay un creciente desfase entre lo que la sociedad de hoy y de mañana requiere de las nuevas generaciones, y el aprendizaje que de hecho se está dando en los entornos educativos formales y no formales.
Desde el conocimiento y el rigor científico, a base del cual un grupo de expertos del ICXCI ha creado un Marco de comprensión e intervención sobre la educación. El centro es la persona humana, sabiendo cómo aprende, e indicando a este respecto lo que se sabe, lo que no se sabe, los principales debates abiertos y lo que es claramente falso. Todo esto más allá de las legítimas y diversas creencias e ideologías, que tantas veces monopolizan y esterilizan los debates sobre cuestiones educativas.
A través de la inteligencia colaborativa, porque los saberes están distribuidos. Hay muchas buenas experiencias e insights que no están aún sistematizados y conviene detectarlos y facilitar la deliberación transversal sobre ellos en diálogos ordenados y sistemáticos entre representantes de los distintos agentes educativos.

En colaboración con:

Saber más