El ICXCI y dontknow desarrollan o colaboran con terceros en el diseño y desarrollo de proyectos de conocimiento a medida, donde la Inteligencia Colaborativa pueda jugar un papel relevante en:

  • La identificación y gestión de retos y prioridades y la necesaria toma de decisiones y asignación de responsabilidades, a nivel de organizaciones o sociedades..
  • La puesta en común de un conocimiento de calidad  y su articulación en propuestas comunicables para incrementar el  nivel de conocimiento de la sociedad civil.
La IC es especialmente relevante para empresas, instituciones públicas y privadas (fundaciones y asociaciones) y otros agentes relacionados con la gobernanza.
-La realización de estudios con referencia constante a: a) un mayor entendimiento del ser humano y b) de lo que éste va creando y descubriendo (“por dónde va el mundo”)
-La utilización de herramientas colaborativas basadas en tecnologías sociales avanzadas, que ayudan en la creación de la propia solución, maximizando la participación
-Una divulgación del contenido sugerente e interactiva (principalmente a través de ebooks multimedia)

Estos son algunos de los proyectos colaborativos a medida que el ICXCI, en colaboración con dontknow, está desarrollando.

Con un grupo industrial internacional, involucrando a los cuadros directivos en un espacio de deliberación para afrontar los retos del momento presente, a través de COLLABORATORIUM. La experiencia de intercambio y orden en las conversaciones está siendo altamente valorado por la dirección de la empresa.
-La educación que necesitamos.Promovido por 6 grandes fundaciones con experiencia e involucración actúa en el ámbito educativo, el objetivo es construir un inventario inteligente de las actividades y propuestas de innovación educativa de unas 60fundaciones, con un think tank altamente cualificado y una metodología basada en el ser humano y el devenir del mundo.
PastedGraphic-14Proyecto con la FUE (Fundación Universidad Empresa) y la UCJC (Universidad Camilo JoséCela).FORWARD: la empresa del futuro es colaborativa.Lanzamiento de un club de pensamiento sobre el futuro de la empresa y la necesidad de promover activamente la colaboración entre sus miembros para maximizar las posibilidades competitivas.
-Proyecto con el IE, Fundación EY y MediasetGCC: Global Clever CorporationApoyo con herramienta de deliberación a la investigación y contraste con empresas sobre la razón de ser y el futuro de la diplomacia corporativa.
-Proyecto con 10 fundaciones dedicadas a mejorar la sociedadG2020: plataforma para la mejora de la sociedadProyecto colaborativo donde se participan conocimiento experto, mejores prácticas y medios de comunicación responsables en una deliberación ordenada y respetuoso con la sociedad civil.
-Ayudar a un partido político de nueva creación a elegir su junta directiva y aprobar sus estatutos.
-Mejorar el rendimiento de la fuerza de ventas a través de la IC. Proyecto para una empresa líder en comunicaciones.
-Apoyar a una empresa líder del sector financiero a
promover la colaboración inteligente entre su grupo
de liderazgo.
-Colabora en el lanzamiento de un periódico digital en Cuba (14ymedio)